Bancrédito International Bank and Trust comprometido con Puerto Rico  

Bancrédito International Bank & Trust es una institución financiera fundada en el año 2008 por la familia Herrera Velutini, quien cuenta con una sólida experiencia de sobre 125 años en servicios financieros y bancarios. Opera en San Juan, Puerto Rico con una licencia de Entidad Bancaria Internacional (“IBE”), brindando servicios financieros a extranjeros no residentes.  

Desde su fundación Bancrédito International Bank & Trust y sus filiales, han actuado con los más altos estándares éticos y profesionales, manteniendo un sólido programa de cumplimiento con todas las reglamentaciones federales y estatales aplicables

Reconocidas firmas especializadas como Crowe LLP y PAAST, P.L han realizado auditorías satisfactorias de Bancrédito International Bank & Trust por los pasados años, las que han sido compartidas con todas las agencias reguladoras federales y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.  Gracias a los resultados de estas auditorías, Bancrédito International Bank & Trust ha mantenido sus activos ininterrumpidamente en la Reserva Federal.  

Bancrédito International Bank & Trust ni ninguna de sus filiales mantiene cuenta alguna de residentes en Venezuela o cualquier otro país que haya sido sancionado por los Estados Unidos.  

Desde su llegada a la Isla, Bancrédito apostó por Puerto Rico y creyó en su estabilidad social, económica, jurídica y cultural. A través de los años y gracias a la efectiva labor de sus ejecutivos de negocios, la institución creció y alcanzó más de 60 millones de dólares en capital y 600 millones de dólares de activos bajo gestión. Además, ha empleado a cientos de personas y mantenido un gasto anual en la isla por encima de los 10 millones de dólares.  

En su interés de aportar al desarrollo y estabilidad económica del país en noviembre de 2018, Bancrédito organizó y patrocinó el foro Puerto Rico Economic and Compliance Conference, en estrecha colaboración con autoridades locales y federales. Dicha conferencia estuvo dirigida a educar sobre la importancia de establecer y cumplir con buenas prácticas financieras, los retos que enfrenta el cumplimiento, tendencias en crímenes financieros, entre otros.  

En la Conferencia participaron expertos de los sectores público y privado, incluyendo al entonces Comisionado de Instituciones Financieras, George R. Joyner, el director del FBI en Puerto Rico, Douglas A. Leff, Robert W. Werner, ex director de la Red de Ejecución de Crímenes Financieros (FinCEN) y ex director de la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC) en temas tales como: el marco legal-criminal, el marco regulatorio-bancario, inteligencia financiera e investigaciones, corrupción y lavado de dinero, y seguridad nacional, entre otros.  

A la par con su crecimiento, Bancrédito instituyó la sociedad sin fines de lucro Fundación Bancrédito mediante la cual se han hecho importantes aportaciones para beneficio del pueblo puertorriqueño.  De esta forma, y consciente de la importancia de contribuir al bienestar social y económico de Puerto Rico, Bancrédito ha respaldado activamente a organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria por los pasados 14 años a través de donaciones que suman más de 2 millones de dólares.  

Su compromiso ha estado dirigido a entidades que trabajan por el bienestar social, la salud y la cultura como, por ejemplo:  Boys and Girls’ Club de Puerto Rico, Hospital St. Jude’s, Fundación Alma de Bahía, Fundación Lazarus, Museo de Arte de Ponce, Museo de Arte de Puerto Rico y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.  

A esto se suma la instalación de obras de arte público para promover la apreciación y el disfrute del arte en la comunidad, la aportación al desarrollo del reconocido Paseo de la Fama de Puerto Rico y la ayuda brindada, tanto a sus empleados como a entidades del tercer sector, durante la emergencia provocada por los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia. 

Desde sus comienzos, la empresa ha estado atenta a las necesidades de Puerto Rico y a las oportunidades de aportar para el bien de sus ciudadanos. Ese ha sido, es y será el rol de todos los integrantes de Bancrédito, quienes se han dedicado con todo su ahínco a sembrar bienestar y futuro en esta Isla. 

Confiamos en tener la oportunidad de continuar sirviendo a Puerto Rico en los años por venir. 

%d bloggers like this: