Julio Herrera Velutini – Ejecutivo de Banca Internacional y Filántropo

Ejecutivo bancario y financiero con más de 30 años de experiencia, Julio Herrera Velutini ha dedicado su carrera al desarrollo de la industria bancaria internacional. Desde 2008 se ha desempeñado como presidente de Bancrédito, una entidad bancaria internacional que estableció en Puerto Rico. A lo largo de los años Julio Herrera Velutini ha priorizado sus esfuerzos para ayudar al crecimiento de la banca internacional. En particular lideró a Bancrédito durante un período de crecimiento en 2016 que involucró la adquisición de una firma de asesoría de inversiones. Esta asociación formó el Grupo Bancrédito, que ahora es uno de los grupos bancarios internacionales más destacados en el mercado financiero estadounidense. Simultáneamente a su función como presidente de Bancrédito, el señor Velutini mantiene puestos en los consejos de otras corporaciones financieras. 

El señor Velutini pasó los primeros años de su carrera en Venezuela, donde su familia ha dado forma a la industria bancaria local durante más de un siglo. Su bisabuelo fundó el Banco Caracas en 1890 y la familia Velutini continuó al frente de la organización hasta que la vendió a fines de la década de 1990. 

El señor Velutini inició su carrera convirtiéndose en operador de la Bolsa de Valores de Caracas durante su etapa como estudiante en la Universidad Central de Venezuela. Ocupó su primer cargo senior en Multinvest Operadora de Bolsa, C. A., antes de que el holding Transban Investments Corporation lo nombrara presidente y director general. Allí, el señor Velutini supervisó inversiones en varias organizaciones de servicios financieros y socios venezolanos de marcas internacionales de automóviles como BMW y Kia Motors. 

A lo largo de los años, Julio Herrera Velutini ha dirigido varias otras entidades bancarias y ha establecido algunas propias. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos en Central Cash Corporation, BBO Financial Services y Transportation Transbanca CA Bank Securities. En 2012 el señor Velutini estableció Britannia Wealth Management, con sede en Ginebra, Suiza, que se especializa en la gestión de activos. Más tarde lanzó Britannia Financial Group que supervisa otras instituciones como Britannia Dubai Holding Limited y Britannia Global Markets. 

%d bloggers like this: